Cámara analógica de vacaciones: ¡Sí!

Hoy en día está muy de moda lo -vintage-, o por lo menos en Argentina lo está.

Entonces, si tenés en un cajón o guardada en las profundidades de un placard una cámara analógica y no sabés qué hacer… usala!

Primero fijate que no tenga hongos el lente y sensor, limpiala como lo harías con una digital, comprobá qué tipo de película utiliza. Volviendo a la moda, ahora podés conseguir muy fácilmente películas con diferentes ASAS (equivalente al ISO) en todas las casas de fotografía.

Te recomiendo primero tomar algunas fotos en tu ciudad, revelarlas y ver cómo está funcionando todo, si no hay manchas y el mecanismo no está trabado, ahí si, ya puedes sacarla a pasear por el mundo.


La Paz

DSCN4281
Minolta Maxxum 5000 i
ASA 200
f/5.6
1/500s
Tips en La Paz

#1 Apunarse/ Mal de altura / Soroche

Es muy normal que al llegar a La Paz te apunes. ¿Qué es apunarse?

Te podría copiar la infinidad de definiciones que hay, pero vamos a simplificarlo: Al llegar a un lugar de mucha altura (La Paz está a 3640 m sobre el nivel del mar) es muy probable que te duela la cabeza, sientas nauseas, dificultad para respirar o hacer actividad física. A mi me pasaron todas.

Sin asustar, te cuento que tiene solución (ésta es mi experiencia, siempre es recomendable visitar a un médico si los síntomas son muy fuertes). Lo más práctico que encontré en una farmacia local fueron las conocidas «Sorojchi Pills», son naturales y fueron muy eficaces. Otra opción es masticar hoja de coca.

#2 Transporte

La Paz es una locura. Básicamente el transporte público funciona en efectivo y necesitas estar atento, las paradas las sabes por los gritos del acompañante del chofer que anuncian la siguiente. Mejor optar por un taxi, son económicos.

#3 Calles

Todo en La Paz es en subida, y si encima estás apunado, tal vez te cueste trabajo caminar sin cansarte, pero es cuestión de dejar que tu cuerpo se acostumbre a la altura. Además, hay una infinidad de tiendas autóctonas, con todo tipo de productos locales. Vale la pena recorrer.


Copacabana – Lago Titicaca

___24A
Minolta Maxxum 5000 i
ASA 200
f/3.5
1/1250s

La imagen describe el lugar: ¡hermoso!

Es tan tranquilo, que tuve la oportunidad de llevar el trípode y hacer todo tipo de tomas, con tiempo y esperando el momento. En otro tipo de viajes llevar el trípode sólo sería una pérdida de espacio en la valija y un peso extra.

__30A
Iglesia Nuestra Señora de Copacabana
Minolta Maxxum 5000 i
ASA 200
f/4.5
1/200s


La isla del Sol / Isla de la Luna – Lago Titicaca

___09A
Minolta Maxxum 5000 i
ASA 200
f/3.5
1/125s

Caminar y caminar (en sus aproximados 3900 m de altura), con cámara en mano para llegar a los yacimientos arqueológicos incaicos (Siglo XIII al XVI) es mágico e inevitable pensar en cómo vivían en esas épocas. Es un lugar sagrado, y se siente.

___17A
Minolta Maxxum 5000 i
ASA 200
f/4
1/500s

¿Qué película/rollo usar para la analógica?

Va a depender al lugar que vayas a sacar las fotos. En el caso de un viaje donde la mayoría del tiempo estás afuera a la luz del día, te recomiendo que compres ASA (ISO) 200, te va a dar más libertad para la velocidad y la apertura, pero sin ser muy granulado al revelar.

Yo utilicé Kodak Plus 200 35×36.

Anuncios

Deja un comentario