#PARTE2
ALEMANIA

Alemania es un país repleto de hermosa arquitectura religiosa, y siempre es una buena decisión visitar estas obras maestras en cada ciudad.

iglesias2


Colonia – Catedral de Colonia

Estilo arquitectónico: Gótico

En Alemán: Köln Dom

En 1996 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Esta es una de mis Catedrales favoritas, y es muy obvio a simple vista el por qué:

IMG_7723

Su construcción comenzó en el año 1248 y fue finalizada recién en 1880. Semejante magnitud, para esa época requería de muchísimo tiempo, sumado al inconveniente que durante un período de tiempo se detuvo la obra por la falta de interés e inversión.

Hasta 1884 fue el edificio más alto del mundo con sus 157 metros de altura.

Es tan grande, que la gente se acuesta en el piso para intentar que salga completa de la base a la última torre.

FHD0357

Durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral sufrió varios destrozos, pero toda la infraestructura continuó de pie. Esto fue, porque al ser un edificio tan alto, era la manera que los aliados tenían para saber dónde se encontraba la ciudad, era visible a la distancia.

En las calles que rodean la Catedral, se conservan algunas piezas destruidas durante los bombardeos.

La catedral está sometida a un proceso de reparación y blanqueamiento de la piedra, ya que una de las 3 piedras utilizadas para su construcción se ennegrece con el tiempo.

Como toda Catedral, debe contar con algún tesoro o reliquia, y ésta es la más simpática a mi parecer: Se encuentran los restos de los Reyes Magos. Para poner a prueba toda creencia infantil.

IMG_6139

Hoy en día es considerado el lugar más visitado de Alemania, y es la imagen de todo souvenir que se vende en la ciudad.

Se encuentra en la plaza principal de la ciudad, a orillas del Río Rhin, y al lado de la estación de trenes de Colonia.

++++


Frankfurt – Catedral de Frankfurt

Estilo arquitectónico: Gótico

Catedral de San Bartolomé, en Alemán: Dom Sankt Bartholomäus

Esta catedral es la principal de la ciudad, y fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una iglesia anterior. También recibe el nombre de Catedral del Imperio (Kaiserdom  en alemán), porque entre los años 1562 y 1792 allí se coronaron a varios emperadores alemanes.

De hecho, esta catedral si hablamos de tecnicismos, no debería ser considerada como tal, ya que no es la sede del obispo de Frankfurt. Pero por el motivo de las coronaciones es denominada de esa manera.

Durante los años ´50 fue el edificio más alto de la ciudad.

Como suele suceder en períodos de guerra, la catedral sufrió muchísimo daño y tuvo que ser reconstruida en parte. Pero sumada a la destrucción de la Segunda Guerra Muldial, primero fue víctima de un incendio en el año 1867, y ahí fue su primera reconstrucción.

Está ubicada a orillas del Río Meno, en la zona de galerías, museos y monumentos históricos de la ciudad.

++++


Berlín –  Catedral de Berlín

Estilo arquitectónico: Neoclásico

En alemán: Berliner Dom

IMG_0546

Esta catedral fue construida entre los años 1895 y 1905, bastante moderna en comparación con otras catedrales europeas, en el lugar donde anteriormente se encontraba una catedral barroca.

Hoy en día es una iglesia evangélica, y es erróneamente llamada catedral, ya que allí no se encuentra la sede del obispo de Berlín.

Fue diseñada por Julius Raschdorff en estilo neoclásico.

Después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves daños, y tuvo que ser reconstruida. Este proceso finalizó recién en el año 1993, con un diseño bastante más simple y austero que el original.

En esta catedral se encuentra la cripta conocida en alemán como la Hohenzollerngruft, donde se pueden encontrar los sarcófagos de diversos miembros de la familia Hohenzollern (dinastía iniciada en el Siglo XII).

Queda ubicada a orillas del Río Spree, frente a la conocida Isla de los Museos.

++++


Düsseldorf – St. Lambertus church

Estilo arquitectónico:  Gótico báltico

IMG_7509

Esta es una pequeña parroquia muy cerca del centro cultural de la ciudad de Düsseldorf, a orillas del Río Rhin.

Lo que destaca a esta iglesia, es que su torre está torcida, y se transformó en un símbolo de la ciudad.

Fue construida entre los siglos XIII y XIV con piedra y ladrillo rojo. La iglesia lleva el nombre de San Lamberto, quien fue asesinado en el año 705 por sus creencias religiosas. Sus reliquias se encuentran en el interior de la iglesia.

En el interior de San Lambertus hay una gran cantidad de importantes obras de arte de un período de siete siglos y las reliquias del patrón de Dusserdolf.

Es una iglesia muy poco visitada, pero si estás por la zona, es un lugar para entrar y salir en poco tiempo, así que recomiendo hacerlo.

++++

Anuncios

4 comentarios sobre “Iglesias Del Mundo – Parte II Alemania

Deja un comentario