La ciudad más poblada de Estados Unidos.

Es una ciudad con tanta diversidad cultural, que las actividades y lugares para conocer parecieran no tener fin. Por eso, yo te voy a contar mi experiencia y los lugares que visité.


Las visitas obligadas

1-  Times Square

Es sin dudas el punto neurálgico de la ciudad. Acá es donde todo sucede. Está rodeado por cientos de locales para hacer compras y de pantallas luminosas día y noche. Esta ciudad no duerme, y Times Square es el causante del insomnio.

Ney York 11 128

2-  Central Park

El Central Park es inmenso. Hasta un zoológico se puede encontrar. Mi recomendación es caminarlo y recorrerlo sin prisa, y sin destino alguno, seguramente te pierdas igual, y esa es la mejor parte.

Te vas a encontrar hermosos paisajes, artistas urbanos, animales y un ambiente hermoso en el medio de una ciudad tan caótica.

3-  Empire State

Este es uno de los mejores lugares para tener una hermosa panorámica de la ciudad. El precio para subir a los pisos 86 y 102 es de $57 usd. y sólo al piso 86 es de $37 usd.

4-  World Trade Center

Aunque sea un obligado, cuando yo fui no estaba terminado, así que sólo conozco los cimientos de donde supieron estar las Torres Gemelas. Lo que si te puedo contar es de los monumentos a los bomberos caídos durante la tragedia.

5- Liberty Island

Es la pequeña isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega únicamente por ferry, que sale desde Battery Park, al sur de la isla de Manhattan.

El recorrido dura aproximadamente 30 minutos, y el valor es de $18.50 usd.

Para subir, te aconsejo comprar las entradas con anticipación, en el día es muy difícil conseguir. Se pueden comprar los tickets con el combo Ferry+Corona+Ellis Island.

6- Rockefeller Center

Acá se encuentra la famosa pista de patinaje, pero más allá de eso, también tiene un observatorio (Top of the Rock) en el piso 70 para poder ver una hermosa panorámica de la ciudad. El valor del ticket es de $36 usd.

7- Puente de Brooklyn

Este icónico puente del sigo XIX une Manhattan y Brooklyn por el sureste. Hay muchas estaciones del subte muy cerca, así que es muy fácil llegar.

8- Broadway

Si hay algo que para mi fue único, fue ir a ver musicales en Broadway. Acá no importa la edad o gusto musical, simplemente es fantástico! Mis experiencias fueron con The Lion King y con Billy Elliot. Imperdible ir a ver una obra de Broadway, altamente recomendado!


Tips

#1 Época del año

Yo fui en otoño y en invierno. El invierno norteamericano no es para cualquiera, yo sentí que los dedos se me congelaron. Recomiendo mucho más el otoño (la belleza del Central Park naranja, rojo y amarillo es imperdible).

IMG_5039

#2 Transporte

Ni pienses en taxis, en Nueva York todo es subte. En las boleterías de cualquier estación de subte podés comprar la tarjeta MetroCard, con pases por 7 o 30 días,  que te van a servir para viajar libremente en ese período de tiempo en subte y bus. La red está tan bien hecha que vas a llegar a cualquier parte en Subte, te lo aseguro.

#3 Hospedaje

Claramente, la mejor opción es estar en Manhattan (Midtown), cerca del Times Square si querés recorrer todo lo turístico y estar en un punto céntrico para ir para todos lados. Pero el precio es elevado, por eso mucha gente opta por cruzar el charco e ir a Brooklyn. La realidad es que el transporte te permite tomarte esa libertad.

#4 Museos

Hay tantas opciones, que mi recomendación es primero saber tu interés, porque de cada tema que puedas imaginar, Nueva York tiene un museo listo para que vayas!

Los imperdibles son:

  • MoMa
  • Met (Museo Metropolitano de Arte)
  • Guggenheim
  • Museo de Historia Natural
  • Smithsonian Design Museum

#5 Dónde comer

Esto va a depender de cada gusto, NY tiene para cualquier gusto, es cuestión de saber cuánto uno quiere gastar. Cuanto más cerca de la Quinta Avenida y de Times Square, más costoso va a ser, pero eso no quiere decir que sea imposible de pagar.

China Town y Little Italy son buenas opciones para probar de todo. Y si uno está apurado, los puestos en la calle siempre son aconsejables por su velocidad y buenos precios.

#6 Compras de tecnología

B&H es mi hogar dulce hogar lejos de casa, hablando de fotografía. Es un mega local de varios pisos, donde en cada uno de ellos hay un centenar de productos novedosos a muy buenos precios, de altísima calidad. Si te gusta el audio, video, fotografía, etc. Este es tu lugar! Podés probar todo antes de comprar y los vendedores son de lo más eficiente.


++++

Anuncios

8 comentarios sobre “New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.