La belleza de la vida rural inglesa

Es la zona rural de Inglaterra, muy característica por sus hermosos pueblos, praderas verdes, ovejas y casas de piedra.

Limita al sur por la ciudad de Bath, y al norte muy cerca de Stratford-Upon-Avon, es considerada una de las zonas más bellas de Inglaterra.

Cuanto más al norte uno se dirige, la piedra que se utiliza para construir las casas, es cada vez más amarilla.

Estos pueblos son bastante exclusivos, y la mayoría de las casas son de gente que las tiene como “casa de verano” o de fin de semana para descansar de las grandes ciudades.

Una de las características más visibles de los pueblos de los Cotswolds son sus típicas casas de piedra (la que se encuentra únicamente en esta zona) y los techos de paja los cuales se arman a mano.

Los Pueblos imperdibles

1- Burford 

Burford es la “puerta de entrada” a los Cotswolds, nombre ganado durante la Edad Media por ser un punto muy importante en el comercio de lana. Es un pequeño pueblo medieval a orillas del Río Windrush.

Siguiendo el camino por Windrush Valley, nos encontramos con paisajes como éstos:

2- Minster Lovell

Según dicen los lugareños, este pueblo está embrujado, sobre todo las ruinas del Siglo XV del Palacio Municipal, que perteneció a generaciones de la familia Lovell.

3- Asthall & SWINBROOK

Yendo hacia el sur bordeando el Río Windrush, nos encontramos con estos pequeños pueblos donde lo que más se destaca es su iglesia de piedra St Mary’s,  rodeada sin nada más que cientos de metros de pasto y canchas de críquet. Lo más impresionante es que data del Siglo XII.

4- Burton-on-the-water

También llamada “la Venecia de los Cotswolds”, ya que el pueblo es completamente atravesado por el Río Windrush en el valle rodeado por colinas.

Este pueblo es un imperdible, los puentes de piedra que cruzan el río (casi sin profundidad), los árboles, y mercados y puestos de comida que lo rodean, hacen la visita a este pueblo única.

En todas las recomendaciones para visitar los Cotswolds, vas a encontrar a Burton-on-the-Water como una de las principales atracciones. Sus casas pintorescas llenas de flores le dan un toque extra especial al paisaje.

5- Snowshill

Uno de los lugares más tranquilos pero con mejores vistas que visitamos en los Cotswolds, fue sin dudas este pintoresco pueblito Snowshill. Debe su nombre a que es el primer puebo de la región en vestirse de blanco en las primeras nevadas, ya que se encuentra sobre una de las colinas más altas.

Si tienen suerte, pueden hacer el recorrido hacia este pueblo atravesando los campos de lavanda en temporada (van a encontrar mercados con productos a base de lavanda en toda la región).

Como en todas las iglesias antiguas del Reino Unido, en su jardín trasero se puede ver un cementerio, con sus lápidas aún de pie, paisaje común para estos pueblos.

6- Chipping Campdem

Ya estando más al norte de los Cotswolds, es mucho más evidente como la piedra que se utiliza para la construcción es de un color más amarillento.

Es un lugar sumamente hermoso y variado en su arquitectura, y además, cuenta con muchos mercados de todo tipo. Es considerada una ciudad muy artística, llena de talleres de diseño y manualidades.

Fue durante muchos años la principal parada de la ruta de la lana en la época medieval, lo que le fue dando un esplendor del comercio a lo largo de mucho tiempo en toda Inglaterra.

7- Stow-on-the-Wold

Supo ser durante muchísimos años un centro de mercados, y lo sigue siendo hoy en día. En su centro se pueden encontrar bares, mercados de artesanías, decoración y restaurantes.

La iglesia del pueblo (Saint Edwards)es muy pintoresca, chiquita como todas las de los Cotswolds, pero vale la pena visitarla.

8- Woodstock

Woodstock es el hogar del Palacio de Blenheim, que fue el lugar de nacimiento del Primer Ministro Británico Winston Churchill.

Este palacio fue declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad


  • Para comprar: Productos de Lana y Lavanda
  • Para comer: cualquier pub tiene platos a buenos precios
  • Tour recomendado: Desde Oxford –>  
    Cotswolds Exploring
    Precio del tour: 85 €

Anuncios

11 comentarios sobre “Cotswolds

  1. Qué belleza! Estuve hace muy poco. El paisaje nevado es extraordinario, pero creo que es mucho mejor ver el paisaje de esta campiña tan inglesa vestida de verde. Los pueblos son de ensueño. Definitivamente, hay que ir en verano!
    Divino tu blog.
    Saludos desde Rosario
    Elisa

  2. Hola Carolina he disfrutado mucho leyendo tu entrada. He visitado los Cotswolds en muchas ocasiones y cada vez me gusta más y siempre descubro algo nuevo.
    Ahora mismo estoy leyendo la colección de Cotswold Mysteries de Rebecca Tope y describe en cada una de las novelas un pueblo diferente de los Cotswolds.

Deja un comentario