Los increíbles paisajes de las tierras altas escocesas – El recorrido desde Glasgow hasta Inverness

Tour de un día desde Glasgow

Elegimos esa opción, para nosotros fue lo mejor ya que queríamos conocer esta parte del país, pero no disponíamos de más días. La duración es de 11 horas.

Para más información, podés consultar precios y más opciones en el sitio donde nosotros lo hicimos acá.

También se puede hacer este recorrido por cuenta propia, muchas de las ciudades tienen estación de tren o bus.

Contenido

Mapa del recorrido

1- Loch Lomond

Es la primer parada luego de dejar la ciudad de Glasgow, y ya se empieza a ver puro paisaje de campo escocés. Se atraviesa la ciudad de Dumbarton hasta llegar al Lago Lochmond.

En él se encuentran 37 islas, y además el monte Ben Lomond, que tiene más de 900 metros de altura.

Es el tercer lago más grande y profundo de Escocia, y hablando de superficie, es el más grande de de todos los lagos de Gran Bretaña.


2- Luss

Es un pueblito a orillas del conocido Loch Lochmond. Mucho del Whisky escocés viene del agua de este lago, y para los lugareños es todo un orgullo. En las tiendas es muy común encontrar muchas marcas de Whisky elaborado con agua de los diferentes lagos de esta zona del país.


3- Glencoe

A partir de este punto del recorrido, los carteles de la ruta se pueden leer en inglés y en gaélico.

Siguiendo por el lado oeste del lago, se puede ver que la zona es mucho más despoblada, y hay muchísimo paisaje de montaña, creado hace miles de años por glaciares y explosiones volcánicas.

Glencoe es la cañada más conocida de todo Escocia, rodeada por la montaña Buachaille Etive Mor (la más grande) y dos más, las cuales forman las tres hermanas de Glencoe (three sisters of Glencoe).

En este sitio tuvo lugar en 1692 la Masacre de Glencoe, donde una tropa del Clan Campbell masacró a 38 miembros del Clan McDonald a pesar de que éstos les habían ofrecido refugio. Hasta hoy en día al escuchar el nombre Campbell se asocia con la traición.

Un hotel muy cerca de la cañada tiene un cartel donde se lee “Campbells are not welcome!”


4- Loch Ness

Este debe ser el lago más famoso del mundo, por su nombre y el mito del monstruo que vive en sus profundidades y aún no se ha podido descubrir (Nessie).

Mucha gente afirma haberlo visto, y de hecho el primero se registró en el año 565, y se cree que Nessie es un plesiosaurio que mide unos 18 metros de largo aproximadamente, con un largo cuello, joroba y cabeza pequeña. La verdad es que ni con la tecnología actual se ha podido hayar algo.

Este lago mide 37 km de largo, y es el segundo más profundo de toda Escocia.


5- Urquhart Castle

Hoy en día sólo quedan ruinas de lo que fue este castillo del Siglo XIII, pero la estructura aún sigue en pie al lado del lago Ness. Este castillo ha pasado de mando durante más de 400 años y ha visto cientos de batallas.

Los alrededores del Lago Ness y el Castillo Urquhart son muy lindos para adentrarse un poco más en la naturaleza escocesa.


6- Inverness

Pasando ya todo el lago Ness, la ciudad de Inverness (llamada la Capital de las Highlands) es la única de gran tamaño tan al norte de Escocia.

El nombre Inverness significa “la boca del río Ness” , es decir, tiene acceso directo al fiordo de Moray y, por tanto, al Mar del Norte. Esto ha hecho que la ciudad esté en punto estratégico en casi todas las guerras en Escocia.


7- Dalwhinnie

Más al sudeste de Inverness, se encuentra este precioso pueblito que contiene una de las destilerías de Whisky más conocidas de las Highlands fundada en 1898.


8- Pitlochry

Este fue el último pueblo que visitamos, donde también hay 2 destilerías de Whisky muy famosas en la región, y además una cervecería y un teatro junto al dique donde se pescan salmones.


A tener en cuenta

En Escocia el clima no suele ser bueno, mi visita fue durante el verano y necesitamos llevar abrigo y ropa a prueba de lluvia.

++++

Anuncios

10 comentarios sobre “Highlands de Escocia

  1. Tengo muchisimas ganas de conocer escocia, con tantos pueblos pequeños con encanto, esas carreteras de ida y vuelta y todos los rincones preciosos que tiene que haber! seguro que fue una chulada de viaje!

Deja un comentario