Conoce en 3 días la ciudad de las 100 Torres

La primera vez que fui a Praga fue por recomendación. La segunda, por amor a la ciudad.

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad

Para conocer la ciudad, aunque sea todo lo más importante, necesitás 3 días. Pero si tenés más tiempo, 4 días valen la pena para poder recorrer todo con calma.


Las visitas obligadas

1- Puente San Carlos // En checo: Karlův most

Es la imagen más icónica de Praga. Este hermoso puente del año 1357 (cuando el Rey Carlos IV puso la primera piedra), cruza el río Moldava y une la Ciudad Vieja con el Castillo de Praga. Es únicamente peatonal, y está siempre lleno de artistas y comerciantes.

IMG_6094

En ambos lados del puente se encuentran las réplicas de las 30 estatuas que bordean los 500 metros de largo del puente.

En la estatua de San Juan Nepomuceno se puede pedir un deseo, tocando con la mano izquierda la base de su estatua. Allí es donde fue arrojado al agua.

IMG_6040

En el extremo de la Ciudad Vieja el puente está protegido por una torre de estilo gótico que le adhiere un toque muy especial.

2- Castillo de Praga

La entrada es gratuita, pero para entrar en los edificios históricos se paga una entrada de 350 CZK aproximadamente, dependiendo del circuito que quieras recorrer.

En pocas palabras para resumir: Es el castillo antiguo más grande del mundo.

Esto es así porque es un conjunto de edificios, plazas, palacios, y en su interior se encuentra la majestuosa Catedral de Praga.

Lo principal para conocer en el castillo:

  • Catedral de Praga Más allá de recorrerla junto al castillo, merece una mención aparte. La Catedral de San Vito es una perfecta muestra arquitectónica del gótico.
  • Callejón de Oro Son casas muy pequeñas que solían pertenecer a los orfebres de la época.
  • Palacio Real  Hoy en día, la mayoría del espacio del Palacio está vacío.
  • Convento San Jorge → Contiene el arte antiguo de la Bohemia.
  • Torre Daliborka → Solía funcionar como cárcel.
  • Torre Negra → Lleva ese nombre por un incendio que la dejó de ese color. Era una prisión para los deudores.
  • Torre Blanca → Era una prisión para la nobleza.
  • Almacén de la Pólvora → Fue un laboratorio para los alquimistas del Rey Rodolfo II.
20170724_140355 (2)
Joven Desnudo – Se dice que da buena suerte tocar sus partes.

Recomendación: visitar el castillo con guía

20170724_103717

Hay mucha historia y datos curiosos que vale la pena escuchar. A unos metros de la Plaza de la Ciudad Vieja hay muchos guías con sus paraguas de colores listos para salir con sus tours a pie. (Yo fui con Unity Tours)

El valor del ticket (alrededor de 300 CZK) incluye el ticket en tranvía para subir hasta el Castillo

3- Reloj Astronómico

Se encuentra en la plaza de la ciudad vieja, en la pared del Ayuntamiento. La leyenda dice que para que Hanus (el relojero que lo creó) no repitiera su obra, los concejales lo dejaron ciego.

4- Plaza de la Ciudad Vieja

Este es uno de esos lugares en donde te sentís en un cuento, en otro tiempo.

Ahí vamos a ver los edificios de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Además, siempre hay artistas de todo tipo, comida al paso o restaurantes.

20170721_201215_Richtone(HDR)

5- Muro de John Lennon

La historia es hermosa. John Lennon jamás estuvo en Praga. Pero en la década en la que su música era un canto a la libertad de expresión, el pueblo checo vivía bajo otra realidad. Los jóvenes checos comenzaron a pintar esta pared con frases de sus canciones. Pasaron muchos años de intentos de las autoridades para pintar la pared como estaba antes, pusieron vigilancia y hasta cámaras para impedir este acto de “rebeldía”, pero todo fue en vano. A la larga se dieron por vencidos y hasta hoy en día cualquier persona puede pintarla cuanto guste.

6- Casa Danzante

Este edificio destaca entre tanta arquitectura medieval, sin dudas. Se encuentra cruzando el Puente Jiráskuv, en la parte de la Ciudad Nueva de Praga. En su terraza hay un bar, así que se puede subir a disfrutar de su vista.

IMG_6105

7- Torre de la Pólvora // En checo: Prašná brána

Esta torre se encuentra muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, y fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval. Luego se comenzó a usar como almacenamiento para la pólvora.

Se puede ingresar a la misma, y el precio del ticket es de 90 CZK.

IMG_6035

8-  Karlovy Lázně

Es la discoteca más grande de Europa Central. Y realmente lo es, son 5 pisos, donde en cada uno pasan un estilo de música diferente. La entrada cuesta 200 CZK. Es el ambiente ideal para ir como turista. Y lo mejor, su ubucación: está a unos metros del puente de Carlos.

9- Museo del Comunismo

Este museo muestra la historia del comunismo en República Checa hasta la Revolución del Terciopelo (1948 a 1989).

Es súper completo y está muy bien armado, pasando por todas las etapas del régimen, mostrando desde propaganda política hasta vivencias de la vida cotidiana.

Valor del Ticket: 180 CZK


Tips

Transporte

No es necesario sacar ningún tipo de pase o tarjeta. La ciudad se puede caminar toda perfectamente. Y si tomás algún medio de transporte, el pase individual es barato.

Cómo llegar de la Estación de tren al centro

En Praga hay subte (3 líneas), pero la ciudad es tan pequeña que probablemente sólo lo uses al llegar y al irte por si llevas equipaje.

La estación se encuentra sólo a pocas cuadras de la Ciudad Vieja

Hospedaje

Praga es una ciudad chica, así que esto la hace ideal para recorrer todo a pie. Mi recomendación es hospedarse del lado Este del río, y no mucho más alejado que la torre de la pólvora (Ciudad Vieja). Esa sería la zona ideal para estar cerca de todo.

Museos

Además del recomendado museo del comunismo, estas son otras opciones:

  • Franz Kafka: Museo dedicado al autor. / Valor del Ticket: 200 CZK
  • Opera Estatal: para recorrerla es necesario comprar ticket para un espectáculo. / Valores desde: 100 CZK
  • Museo Nacional (Národní Muzeum) / Valor del Ticket: 150 CZK
  • Museo Mucha: dedicado al artista / Valor del Ticket: 240 CZK
Isla Campa

Se encuentra del lado del Río Moldava donde está el castillo, pero hacia el sur. Es un parque a las orillas del río muy pintoresco, rodeado de bares y una vista preciosa de la ciudad.

Diverisón en el Moldava

El primer día las vimos, y lo tuvimos que hacer. Les aseguro que fueron de los 15 minutos más divertidos, a pura risa. Nos metimos en una de estas pelotas transparentes, en el Río Moldava con la vista del Puente San Carlos y la Catedral de Praga a lo lejos.

FHD0308

Dato curioso: Cannabis

Si sólo pensás que Amsterdam es Cannabis friendly, no es del todo cierto. En todos los locales de souvenirs y pequeños almacenes de Praga venden todo tipo de productos realizados con esta planta.


Mis favoritos en Praga

Trdelnik

Es una masa dulce, original de la cocina moldava. Se cocina enrollado a un tubo de madera y a las brasas, aromatizado con canela y azúcar. Esto le da un gustito ahumado que es una perdición.

Lo venden en todos lados en puestos callejeros, sobre todo en la zona de la plaza vieja. Es muy rico y económico (entre 50 CZK y 120 CZK, dependiendo de lo que le quieras agregar → helado, crema, frutas, Nutella, etc). En verano recomiendo el que tiene helado adentro.

20170721_200304
Trdelnik con helado en la Plaza de la Ciudad Vieja
IMG_5994

Comer en la calle es la mejor opción para los que no quieren perder tiempo, y además probar algo rico. Lo más común es encontrar puestos de salchichas, y en invierno hay vino caliente por todos lados para pasar el frío.

20170724_151024_Richtone(HDR)
Salchicha a orillas del Río Moldava

Y para los fanáticos de la cerveza como yo, Praga es el paraíso. Súper baratas y muy buenas en cualquier bar.

++++

Anuncios

6 comentarios sobre “Praga

Deja un comentario